Sanación Pránica Comunitaria

¿Cómo se plantó la primera semilla?

En un evento con Master Choa Kok Sui (MCKS) en Bogotá, en 1999, un sanador le preguntó a Él: "¿Cómo llevar las enseñanzas de Sanación Pránica, no solo a los más pudientes y con más recursos, sino a las personas humildes, sencillas?. Estas no deberían quedar excluidas".

MCKS sorprendido y a la vez muy interesado, preguntó al público: "¿Quién más de ustedes está interesado y comprometido en trabajar con las comunidades campesinas?"

Los sanadores que en ese momento mostraron su interés fueron designados directamente por MCKS para llevar adelante este proyecto, en cabeza de Roberto de Mendoza y del Padre Héctor Guzmán.

MCKS le pidió a Roberto presentarle el proyecto por escrito. Así lo hizo. En la siguiente ocasión se le presentó el proyecto y sin necesidad de leerlo, levantó sus dos manos, lo bendijo diciendo:"Este es el verdadero espíritu de Sanación Pránica. Adelante". En el momento de retirarse agregó: "pero nada gratis, porque lo que es gratuito no se valora".

A partir de ese momento se empezaron a dictar cursos de Sanación Pránica a grupos y organizaciones campesinas y urbano-populares en varias regiones del país. En los Cursos y Retiros que dictó MCKS en Colombia, en los años siguientes, Él invitó a participar hasta a 50 sanadores pránicos comunitarios. MCKS siempre los acogió y los trató de una forma amorosa y preferencial. Los invitaba siempre a participar en sus cursos e incluso les retornaba el valor del transporte desde sus regiones y les donaba libros y dicos.

MCKS siempre manifestó gran interés por el avance exitoso del proyecto comunitario. Este proyecto, en palabras de Él: "Es un proyecto piloto en Colombia, que más adelante podrá ser replicado en otros países".

Actualmente se cuenta con 10 instructores de Sanación Pránica dedicados a trabajar con las comunidades en muchas regiones apartadas del país, y con muchos sanadores y sanadoras campesinos, indígenas, también en las zonas marginadas de las ciudades, practicando en su vida diaria las enseñanzas de MCKS con resultados milagrosos de transformaciones personales, familiares, organizacionales y regionales.

Hoy se están realizando, entre otras, las siguientes estrategias, que necesitan recursos y apoyo, para llevar las enseñanzas de MCKS a:

  • Comunidades indígenas que ya están beneficiando de las enseñanzas de Master Choa Kok Sui, complementando la sabiduría que recibieron de sus ancestros. (Comunidad NASA del Norte del departamento de Cauca, comunidad ZENÚ, de los departamentos de Córdoba y Sucre, varias etnias indigenas que conviven en el departamento de Casanare.
  • Grupos y organizaciones campesinas del Suroccidente del país: Huila, Tolima y Caquetá. 
  • Grupos y organizaciones campesinas de Casanare, Antioquia, Santander y Cundinamarca.
  • Grupos y organizaciones urbano-popular de Bogotá : Ciudad Bolivar, Bosa, Usme y Kennedy.
  • Formación y capacitación de líderes, instructores y animadores de Sanación Pránica en las comunidades descritas arriba.
  • Realización de eventos: encuentros y talleres a nivel regional y nacional de los instructores y líderes pránicos comunitarios.
  • Participación de los integrantes de los Grupos de Sasnadores Comunitarios en los eventos, cursos superiores y retiros organizados por Sanación Pránica Colombia. (Cursos dictados por los masters y Retiros, etc). En la medida en que avanzan los años los participantes comunitarios aportan en un porcentaje mayor de sus propios recursos monetarios, para asisitir a estos eventos, lo que MCKS propuso como resultado de la aplicación de las enseñanzas de prosperidad.
  • Para que los particioantes comunitarios de los cursos de de la Sanación Pranica puedan obtner el certificado de los cursos de IIS y su libro correspondiente, generalmente se requiere un recurso adicional complementario a través de donaciones.

MCKS siempre apoyó y pidió que continuáramos con este proyecto, de tal manera que las enseñanzas fueran permeando a las comunidades, hasta lograr el cambio de energía, un sanador pránico por cada familia y un arhatic Yogui por cada mil habitantes.

¿Cómo donar?

¿Cómo hacer donaciones con destino a Sanación Pránica Comunitaria?

(antes Capítulo Comunitario)

Las donaciones se pueden hacer de 3 formas:

  1. Por la página web http://www.sanacionpranicacolombia.com.co/ . En la página de inicio, abajo a la izquierda hacer clic en el botón:DONACIONES AQUÍ, y se llena el formato con los datos solicitados. Donde dice TRÁMITE, selecciona la opción DONACIÓN. Y en donde se solicitaDESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE, escribe el destino de la donación:
    1. Sanación Comunitaria (o COMUNITARIO)
    2. Y selecciona el botón “Proceder a pagar”. El sistema lo envía al formulario en donde escoge la forma de pago: tarjeta crédito o débito -botón PSE- y continúa el proceso de pago normalmente.
  2. Consignación o transferencia en Citibank, cuenta de Ahorros número: 579-35110-37 a nombre de Fundación Sanación Pránica Colombia, NIT 830 050 727-0, Tel: 5209163
  3. CONVENIO EMPRESARIAL con BANCO DAVIVIENDA , 
    • Cuenta Corriente: No. 0004 6999 8488
    • Nombre: Fundación Sanación Pránica Colombia, 
    • Referencia 1: Numero de documento de identidad o RUT, 
    • Referencia 2: 11051

Enviar los comprobantes de transacción o copia de la consignación realizada al siguiente correoinfo@sanacionpranica.co , indicando que quiere orientar la donación, hacia la SANACIÓN PRANICA COMUNIATARIA.