Taller para Formación de Facilitadores de Eduarhat

por FSPC (1 comentarios)

Educación para las nuevas generaciones - EDU-ARHAT

¨Somos seres espirituales¨

¿Qué significa y cómo es el desarrollo de  ese ser espiritual en las diferentes etapas y a lo largo de la vida?

¿Qué potenciales tiene ese ser espiritual en sus diversas dimensiones, física, etérica, emocional, mental y espiritual?

¿Cómo podemos facilitar el desarrollo de todo ese potencial?

¿Qué metodologías y actividades se requieren para apoyar el desarrollo en cada etapa y en las diferentes  dimensiones?  

Curso de Edu-Arhat

Este novedoso curso ofrece los elementos teóricos, prácticos y metodológicos para entender y facilitar el desarrollo holístico del ser humano, desde la primera infancia; ofrece talleres para todas las edades y es una preciosa oportunidad para tener la posibilidad de acompañar adecuada y apropiadamente a nuestros hijos, a los estudiantes y a los jóvenes que hoy requieren de nuestro apoyo.

Objetivos:

  • Análisis y acción en la práctica pedagógica
  • Profundizar sobre el conocimiento y comprensión de los aspectos físico - etérico, emocional, mental y espiritual del ser humano, desde perspectivas holísticas y complementarias.
  • Abordar el desarrollo del ser humano y las diferentes etapas evolutivas desde las características energéticas
  • Ofrecer herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para la aplicación de las actividades y evaluación del programa 

Esperamos a todos los sanadores Pránicos que quieran compartir con nosotros estas experiencias y aprender otras maneras de interactuar con las nuevas generaciones.

Temas:

  1. Que ser humano estamos educando?
  2. Los niños y jóvenes de hoy y las nuevas generaciones
  3. Holismo: que aspectos considerar? Herramientas pedagógicas y 
  4. educativas.
  5. Los aspectos físico - etérico, emocional, mental y espiritual en 
  6. el desarrollo humano y su contraparte energética.
  7. Características energéticas de las etapas evolutivas: chakras y 
  8. cuerpos sutiles.
  9. Abordaje y realidad del desarrollo de las diversas 
  10. potencialidades de ser humano.
  11. Tipos de inteligencia, canales de aprendizaje y como 
  12. desarrollarlos dentro de la metodología Edu Arhat.
  13. Una metodología holística para un ser humano holístico
  14. Educación activa y Aprendizaje vivo 
  15. El rol del facilitador
  16. Esquema, módulos y procedimientos del programa
  17. Aspectos y procedimientos de evaluación (energética, de 
  18. procesos y logros)

Metodologia:

El taller se desarrolla en sesiones teórico prácticas,  donde se estimula el análisis de conceptos,  la experimentación y evaluación inteligente continua.  Se ofrecen elementos teóricos desde diferentes perspectivas, así como ejercicios prácticos y diversas metodologías  para  el estudio, práctica y aplicación., permitiendo que los facilitadores estén preparados para iniciar la aplicación del programa en sus respectivas zonas.

Dirigido a:

Cualquier persona interesada en trabajar en educación formal o no formal con niños, jóvenes y/o educadores. Se requiere formación previa en Sanación Pránica, incluyendo los cursos básico, avanzado y psicoterapia y preferiblemente Arhatic Yoga (puede hacerse durante el proceso)

Material incluido:

  • Manual y documentos base del programa
  • CD “Somos semillas de luz” 
  • Los participantes tendrán acceso a todo el material teórico y a los documentos y materiales on line (para facilitadores) del programa Edu - Arhat. 
  • Seguimiento y asesoría durante la aplicación

Tallerista:  Ana María Vargas Vela.

Psicóloga en el campo clínico y educativo y con una Maestría en Psicología Comunitaria, ha estudiado también ampliamente  técnicas de terapia energética y filosofía esotérica

Ha trabajado en el campo educativo con niños y jóvenes en colegios, institutos y actividades extra escolares. Ha sido profesora universitaria en el área de psicología y directora de prácticas educativas, así como en Post -grados para maestros en el área de diseño curricular y desarrollo evolutivo. En el campo comunitario ha trabajado con ONGs en desarrollo participativo y como consultora de la FAO (Naciones Unidas) en Roma.

Como estudiosa y terapeuta de diversas técnicas complementarias  y alternativas de la salud y la educación, ha seguido diversos cursos y formaciones y desde hace más de 16 años enfocó su práctica principalmente en Pranic Healing, técnica de la cual hizo su formación  completa y directamente con el Maestro Choa Kok Sui en Filipinas, India, Italia, Estados Unidos y Colombia. Actualmente es instructora autorizada de esta técnica que  ha ayudado a difundir en varios países de Europa y América Latina.

Es además practicante avanzada de Arhatic Yoga (yoga de la síntesis)  y desde hace 2 años está al frente del desarrollo del programa  “Edu – Arhat, Desarrollo de las potencialidades humanas”; programa que coordina en varios países del mundo donde actualmente se aplica.

Su enfoque práctico y sistemático de las temáticas que conoce a profundidad, junto con su gran habilidad para transmitir en forma clara, coherente  y bien estructurada los temas, hacen de sus talleres procesos dinámicos   donde  se experimenta y aprehende disfrutándolo

Edu – Arhat

www.eduarhat.com

info@eduarhat.com

edupranicacolombia@gmail.com

Volver

Añadir comentario

Comentado por Jorge Otero |

Estoy muy interesado al respecto, pero me entere muy tarde para cuadrar mis horarios laborales, Quisiera pedir que cuando se programe un proximo curso me avisen con mas tiempo